Los trabajadores piden que la Nación cumpla con su compromiso de aportar fondos a las empresas para el pago de los salarios adeudados.

Solo tres días después de que se levantó el paro en el transporte urbano de Córdoba, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Nacional convocó a una nueva medida de fuerza para mañana. La huelga abarcaría a todo el interior del país, incluyendo a la capital provincial.

Desde el gremio confirmaron que este nuevo paro se daría en respuesta a las demoras en el reparto de los subsidios por parte del gobierno nacional. En una de las últimas instancias previas a la realización del cese total de actividades, el Ministerio de Trabajo de la Nación albergará hoy a las 15:30 una audiencia con los representantes gremiales y empresariales para intentar destrabar el conflicto y evitar la huelga estipulada a partir de esta medianoche.

“De no tener respuesta a la pretensión de cobro íntegro de los salarios, se adoptarán medidas más severas conforme la gravedad de la situación expresada”, advirtieron desde la UTA. Cabe destacar que esos subsidios nacionales tendrían que haber llegado a las diferentes dependencias hace ya 11 días.

Por su parte, fuentes de la cartera a cargo de Mario Meoni aseguraron que se “encuentran gestionando ante Jefatura de Gabinete de Ministros los fondos pertinentes para el cumplimiento de los convenios suscriptos con las jurisdicciones y poder enviar la segunda cuota comprometida en dichos convenios”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/71659-la-uta-amenaza-con-otro-paro-por-la-demora-en-los-subsidios.html