UTA amenaza con paros si los choferes no cobran el aguinaldo – Diario Federal

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes amenazó con realizar retención de servicios desde hoy, si las empresas no depositan el medio aguinaldo adeudado a los choferes. La medida se llevaría a cabo en turnos, de 11 a 13 y de 19 a 21. Anoche, al cierre de esta edición, algunos choferes esperaban noticias del pago en la sede sindical.

La retención será por las asambleas que se realizarán a partir de hoy y que afectarán al servicio de transporte público de pasajeros. En comunicación con Sudamericana, el secretario gremial de la UTA, Alejandro Quintana, dijo que ayer, por la mañana, el sindicato presentó una nota ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para notificar “que se realizará un asamblea en el caso del incumplimiento de las empresas en el pago del aguinaldo”, ayer 18 de diciembre”.

En el caso de que los trabajadores no reciban el depósito en sus cuentas bancarias, notificaron que hoy se avanzará con la medida.

Vea la nota completa: https://diariolarepublica.com.ar/notix/noticia/18672/la-uta-avanzar-con-retencin-de-servicios-si-no-se-paga-el-aguinaldo.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com