Vaca Muerta generó más oportunidades de empleo para las mujeres

La incorporación de mujeres al trabajo petrolero fue creciendo en los últimos años y si bien esta industria aún está lejos de brindar las mismas oportunidades que en otros sectores productivos, no son pocas las que buscan desarrollar su actividad laboral y profesional en Vaca Muerta.

Según los datos que maneja la provincia de Neuquén, durante el último año la incorporación de mujeres a un trabajo relacionado con la actividad petrolera ascendió un 30%. El número, dicen, fue impulsado por la oferta y la demanda de cursos de capacitación para acceder a un puesto en el sector. Sin embargo, reconocen, aún coexisten inconvenientes en las labores dentro del campo.

Desde la secretaría de Derechos Humanos de la provincia afirmaron que en la zona patagónica la desigualdad dentro del marco laboral general se refleja en que las mujeres tienen una inserción laboral del 36,1% mientras que en los varones es del 51,6%.

Vea la nota completa: https://www.rionegro.com.ar/region/vaca-muerta-genero-mas-oportunidades-de-empleo-para-las-mujeres-BG5945560