El cuerpo de Abigail Riquel, de 9 años, fue encontrado el domingo y desde ese día, la policía buscaba a José Antonio Guaymás, de 25 a quien los vecinos sorprendieron este miércoles. Lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte

El principal sospechoso de abusar y matar a Abigail Riquel, la niña de 9 años cuyo cadáver fue encontrado el domingo en un descampado de Tucumán, fue asesinado esta tarde a golpes y machetazos por un grupo de familiares y vecinos de la víctima, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, anoche el padre de la nena dijo a Telefé Noticias: “Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila”.

Después de tres días de una intensa búsqueda, José Antonio Guaymás (25), alias “Culón”, principal sospechoso del asesinato de la niña, fue sorprendido ayer por la tarde en el barrio 240 Viviendas, ubicado en El Manantial, al sur de la capital tucumana, por un grupo de personas que, antes de entregarlo a la Policía, lo desnudaron, lo golpearon con los puños y le patearon la cabeza cuando estaba en el suelo, causándole la muerte.

“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail”, reconoció esta noche el fiscal Ignacio López Bustos, quien precisó que “está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia”.

El fiscal agregó que “hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos, además de tatuajes y otros rasgos físicos”, y añadió que el hombre “fue atacado a golpes y a machetazos”.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/informacion-general/74641-matan-a-un-hombre-al-que-culpan-de-haber-asesinado-a-abigail.html