Vecinos autoconvocados de la zona de Las Grutas presentaron una nota en contra de la apertura de la temporada 20/21

Varios vecinos de Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este, Gral Conesa, Viedma, Sierra Grande y Valcheta, entre otros; presentaron una nota donde manifestaron su preocupación ante los anuncios de las autoridades municipales en vistas de la apertura de la temporada turística del 2020/2021.
Gabriela Latorre, vecina de Las Grutas y una de las personas que firmó este comunicado, pasó por los micrófonos de PRIMERO ACÁ (FM DE LA COSTA) y explicó cuáles fueron los motivos para haber presentado esta carta.
“Esta nota fue la forma concreta que encontramos para tratar de transmitir esto que vemos y que vivimos: este concepto de carencias en recursos sanitarios. Creemos que es una responsabilidad moral que tenemos de ir contando lo que nosotros vamos viendo, sobre todo a forma de prevención y precaución, porque la situación es difícil para todos. En muchos lugares donde el sistema sanitario no está garantizado, se pone doblemente peligroso”, manifestó Gabriela.
“Nosotros no tenemos un sistema de salud acorde a la afluencia de público que podemos llegar a tener. Tenemos que revalidar el concepto de poner por delante la vida y la salud. Una vez garantizado esto, viene para nosotros lo económico”.
“El hospital de Las Grutas, por ejemplo, atiende en una forma muy precaria. En el de San Antonio Oeste, no tenemos terapia intensiva. Nuestro sistema sanitario, tal cual está, es muy inestable para garantizar una temporada turística con una concurrencia extrema de gente. Sería una irresponsabilidad invitar a la gente a hacer una temporada”, agregó.
Entre varios de los puntos en la nota presentada, uno de los más importantes es el avance del hospital de Las Grutas, obra que estaba planeada para el 2015 y se paró en gran cantidad de ocasiones”


Nota completa en: https://www.noticiasrionegro.com.ar/noticia/42704/audio-vecinos-autoconvocados-de-la-zona-presentaron-una-nota-en-contra-de-la-apertura-de-la-temporada-estival-20202021