Realizaron una caravana y con bocinazos, se mostraron en contra del anuncio de la gobernadora, Arabela Carreras. Se concentraron frente a la casa del intendente, Claudio Di Tella.

Comerciantes de diferentes rubros y vecinos cipoleños se manifestaron este domingo por la noche en contra de la vuelta a Fase 1 en el Departamento General Roca, anunciada este domingo por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ante la delicada situación del sistema de salud en la provincia ante la pandemia de Covid-19. En caravana, los participantes circularon por las calles de la ciudad pasando frente al edificio municipal hasta llegar a la casa del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, donde permanecieron tocando bocina.

Desde Comercio aseguraron que no comparten la decisión tomada por la gobernadora provincial y afirmaron que no acatarán las restricciones que comenzarán a implementarse a partir de las 00 del 25 de agosto y que se prolongarán hasta las 24 horas del 7 de septiembre.

“Entendemos que se debe trabajar sobre el foco principal de los contagios, que son las reuniones sociales, y no los comercios, que están extremadamente golpeados por la pandemia”, expresaron.

La bronca, a su vez, se hizo sentir en las redes sociales y hasta llegó a ser tendencia en Twitter. Todos los usuarios compartieron su molestia por la decisión anunciada.

Vea la nota completa: https://www.lmneuquen.com/bocinazo-vecinos-cipolletti-contra-del-regreso-fase-1-n727677