Vecinos podrán circular según el número de documento y en días autorizados

La medida comenzó a regir hoy miércoles en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Los lunes, miércoles y viernes podrán realizar desplazamientos los que su DNI finalicen en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que los martes, jueves y sábados lo podrán hacer todos los que tienen 1, 3, 5, 7 y 9.

A partir de hoy los vecinos de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena solo pueden salir a las calles de ese ejido urbano en días alternados y de acuerdo al último número de su Documento Nacional de Identidad.

La resolución, similar a la que rige en varias localidades santacruceñas para realizar compras en supermercados, fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia local con la finalidad de restringir el máximo la circulación de personas en la vía pública para prevenir la expansión del Coronavirus. En el capítulo de las consideraciones de la normativa se destaca que es necesario “preservar la salud y el bienestar social como principio ante todo, esperando y apelando a la conciencia social”.

“Reduciendo el contacto, se reducirán las posibilidades de contagio y por tal razón las personas que deban realizar desplazamiento para aprovisionarse de mínimos e indispensables artículos de limpieza, medicamentos o alimentos, deberán hacerlo teniendo en cuenta el cronograma pautado de circulación según el número de DNI” se especifica.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/en-piedra-buena-se-puede-salir-las-calles-acuerdo-al-dni-n5097243