Después de la ola de contagios, el Comité de Emergencia por la pandemia resolvió el aislamiento total de todos los vecinos de Loncopué, localidad de Neuquén con un poco más de 6 mil habitantes. Desde las 14 de este viernes y hasta el próximo martes 14 a las 10 de la mañana estará prohibida la circulación en las calles, salvo excepciones, y estarán cerrados todos los comercios. Además habrá presencia de Gendamería en los accesos a la localidad y se reforzará la presencia policial en las calles.

Con dos muertes y 24 casos confirmados de coronavirus y otras 60 personas que esperan los resultados del Laboratorio Central, se extremaron las restricciones para frenar la expansión del coronavirus. Por esto, el gobierno dio plazo que hasta este viernes a las 14 para que los vecinos compren sus alimentos necesarios para que coman sus familias y por eso hubo colas de hasta dos cuadras para comprar en los supermercados y mercados como se puede observar en el video.

“Estará todo cerrado y todo parado. Lo que no entendimos por las buenas deberá entenderse por las malas. Lamento mucho por quienes venían cumpliendo con la cuarentena pero no queda otra”, había dicho ayer el intendente Walter Fonseca, en referencia al no acatamiento de la cuarentena obligatoria que hubo en su localidad por lo que ya hay 24 personas con coronavirus.

Foto y fuente: https://www.lmneuquen.com/negocios-abarrotados-abastecerse-el-blindaje-loncopue-n697059/amp?__twitter_impression=true