Este viernes se sabrá si la provincia de Buenos Aires cae en default o sus acreedores aceptan postergar hasta mayo el pago de un vencimiento de bonos por US$ 250 millones. Con escasas posibilidades, el gobierno bonaerense espera que el 75% de los acreedores acepte la postergación del pago, improbable teniendo en cuenta que hasta hacer tres días el nivel de aceptación era de apenas 26%.

El gobierno de Axel Kicillof dijo mantener un diálogo permanente con los acreedores, a quienes buscó seducir adelantando el pago de intereses de ese título. En lo formal, el pago del bono vencerá el 5 de febrero próximo, que es la fecha límite para abonar.

La gran dispersión de los tenedores del título BP21 juega en contra de las pretensiones del gobierno bonaerense, ya que a muchos tenedores del título ni siquiera se los tiene identificados. Por eso, en el mercado sostienen que será muy difícil que la administración de Axel Kicillof arribe a un acuerdo.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/economia/este-viernes-vence-el-plazo-para-que-la-provincia-de-buenos-aires-no-caiga-en-default.phtml