Llega la temporada de verano 2020 y desde el Ente Tucumán Turismo las actividades que prepara para que estas vacaciones en familia sean no sólo divertidas sino también inolvidables, tanto en medio de los valles y serranías como en la playa frente al dique Celestino Gelsi.

En la villa turística El Cadillal, el dique Celestino Gelsi y el clima templado de los valles tucumanos son algunos destacados para pasar un descanso en el corazón del Norte argentino. Fresco de montaña junto a sus vinos de altura o música y actividades al aire libre frente al lago.
Todas las actividades, impulsadas por el organismo junto a las comunas y municipios para esta temporada, son de acceso gratuito.

Vacaciones en los valles degustando vinos del altura
Tafí del Valle ofrece una Cata a Ciegas de Vinos Tucumanos traídos directo desde su ruta temática. La cita será el sábado 11 de enero a partir de las 19 horas en las instalaciones del hotel Mirador del Tafí.

Inscripción: Casa del Turista de Tafí del Valle. Actividad con cupo limitado.

En tanto, el sábado 18 de enero llega por primera vez a Tafí el Taller de Experiencia Sensorial donde deberás reconocer las diferentes cepas de vinos tucumanos utilizando diversos elementos aromáticos como especias, ciruelas y chocolate. A esto se suma la tradicional cata a ciegas para poner a prueba todos tus sentidos.

Inscripción: Casa del Turista de Tafí del Valle. Actividad con cupo limitado.

Otra actividad para relajarse en los Valles Calchaquíes tucumanos y disfrutar de la riqueza de sus vinos tan característicos es el Juego del Blend, que se realizará el viernes 24 de enero desde las 20.30 horas en el Hotel Colonial.

El juego que ya es un clásico de Tafí invita a los participantes a convertirse en enólogos por un día y les propone armar su propio vino trivarietal poniendo las graduaciones de cada uno a gusto y piacere.

Inscripción: Casa del Turista de Tafí del Valle. Actividad con cupo limitado.

Nota completa con todas las actividades en: https://latitud2000.com/un-verano-para-disfrutar-tucuman-con-sabores-arte-y-muchas-actividades-gratuitas/

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com