Un pescador halló el artefacto en la costa santafesina de Colastiné Sur, a metros del puente de la Ruta Nacional 168 que cruza sobre el río homónimo. El hombre dio aviso al 911, lo que permitió la intervención de una patrulla policial de la Subcomisaría 4ª y de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I. Los efectivos de la Brigada de Explosivos realizaron una detonación controlada.

Se trata de una granada FMK-2, un tipo de explosivo producido décadas atrás por Fabricaciones Militares y utilizado por las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas (1982).

Debió llevarse a cabo un procedimiento para poder efectuar la detonación controlada del artefacto, tras realizar una inspección ocular en el lugar, los efectivos de la Brigada de Explosivos trasladaron la granada a un lugar unos metros más alejado de las viviendas, utilizando herramientas adecuadas para ese fin. Luego, fue activada de manera remota mediante un detonador a distancia.

Fuente: https://www.elonce.com/secciones/policiales/622195-la-bajante-dejn-al-descubierto-una-granada-video-de-la-detonacinn-controlada.htm