Al sur de Neuquén, en el departamento de Los Lagos se sitúa Villa La Angostura, una pequeña ciudad de 15 mil habitantes conocida con razón como el jardín de la Patagonia. Su entorno es de una belleza indescriptible.
Situada entre cerros y lagos, Villa La Angostura es una ciudad tranquila y acogedora. Su carácter turístico no le quita personalidad, dado que tiene una apreciable población fija, predominantemente juvenil. Casitas de piedra y madera bordean la avenida Arrayanes (la principal arteria de la ciudad) donde abundan los locales de artesanía, ropa deportiva, recuerdos y por supuesto chocolates a cual más delicioso. Enclavada en un paisaje típicamente alpino la ciudad conduce naturalmente a la capilla Nuestra Señora de Asunción, al puerto Angostura, a caminitos que se pierden entre los árboles y el pie de las montañas. Vale la pena conocer la capilla, situada de dos kilómetros de El Cruce. Fue construida en 1936 y es obra del renombrado arquitecto Alejandro Bustillo. Tiene el sello distintivo de la arquitectura de montaña y hermoso techo con tejuelas negras, revestimiento exterior de madera y piedra y aberturas en bellísimos vitraux.

El puerto Angostura se sitúa sobre Bahía Mansa y su hermosa playa, desde la cual parten excursiones lacustres al bosque y otros destinos.

Nota completa en: https://www.turismocero.com/la-angostura-paraiso-de-arrayanes/

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com