Los femicidios no disminuyeron durante la cuarentena. Desde el 20 de marzo murió una mujer cada 32 horas. El mayor riesgo de las mujeres está en sus casa o en manos de sus parejas o ex parejas.Con el crimen de Paola en Florencio Varela son 23 los casos.

Dos observatorios coinciden en el incremento de consultas de mujeres y denuncias por violencia de género y los números de muertes por femicidio hay ido en aumento con el pasar de los días. En las últimas horas, tres nuevos casos que se sumaron a la lista de femicidios en cuarentena.
Priscila Martínez tenía 15 años, y su cuerpo fue encontrado ayer en un pozo de la casa de su tío, Rubén Ávila, en la ciudad santiagueña de La Banda, Santiago del Estero. La adolescente estaba desaparecida desde el 23 de febrero.
No habían pasado ni 24 horas de la confirmación del femicidio de Camilla Tarocco, de 26 años. Por el crimen fue detenida su ex pareja, Ariel González. La encontraron enterrada a 200 metros de su casa, en el partido de Moreno. “La maté a Camila”, confesó el femicida ante su propia familia el mismo día de la desaparición de la joven, con quien había estado en pareja y tenía en común dos hijos de 5 y 7 años.
La tercera mujer asesinada es Jesica Minaglia, de 31 años, docente en una escuela primaria. Fue hallada en su propia casa de la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, en Santa Cruz, a 250 kilómetros de Río Gallegos mientras cumplía la cuarentena. Su ex pareja, Pablo Núñez, un cabo primero de la fuerza provincial, fue quien dio la alerta en una comisaría local. Ambos tenían un hijo en común, se habían separado recientemente y la jueza de la causa ordenó su detención.
El Observatorio de Femicidios “Ahora que sí nos ven” difundió su registro de asesinatos de mujeres en contextos de violencia por razones de género desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, del 20 de marzo al 12 de abril: en total fueron 18. Se trata de un femicidio cada 32 horas. Pasaron 5 días del 12 de abril y la cifra se quedó corta: en total serían al menos 20 las mujeres asesinadas en durante el aislamiento social. El 72% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de la víctima. Además se incrementaron en un 56% los llamados a la línea 144.
Por su parte, el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) sostuvo que en los primero 107 días de 2020 hubo 99 Asesinatos de Mujeres. En el 42% de los casos el autor del femicidio fue la pareja y en un 26 % la ex pareja. En cuanto al lugar físico en que se produjo: un 37% fue en el hogar de la víctima, mientras que un 28% en la vivienda compartida con el femicida.
Nota completa en: https://www.todojujuy.com/al-menos-21-mujeres-murieron-cuarentena-n133453?fbclid=IwAR3XW0W8PaP5gMfxowGJKhscmJ_H2ViXHRUoGFh1LEwVSQv0wB3DWUt7A5I