Desde que el Fuero Especial de Flagrancia empezó a tener competencia en casos de violencia de género, según los números que maneja la Justicia, hubo en promedio una condena por día. Esto si se tiene en cuenta que desde el 17 de enero hubo 18 días hábiles y al 12 de febrero, 18 condenas.

En este mes hubo 25 casos, 18 de ellos tuvieron sentencia, lo que constituye un 72%. Es decir que 3 de 4 casos, terminaron con una condena. De esos 25 casos hubo 2 absoluciones y 2 que aún no fueron resueltos. Seis de las condenas fueron con prisión efectiva y desde que la violencia de género encuadró en este fuero se llegaron a registrar hasta 4 casos en un solo día.

Matías Senatore, director de la Oficina de Gestión de Audiencia del Poder Judicial, explicó que como el sistema lleva nada más que un mes, “no se puede interpretar con certeza lo que dicen los números”. Sin embargo, Senatore, también adelantó que están estudiando la evolución de estas cifras para tomar indicadores que sirvan en el futuro para proteger a las mujeres.

Fuente: https://viapais.com.ar/san-juan/1583316-san-juan-condenan-a-una-persona-por-dia-por-violencia-de-genero/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com