Continúan los hechos violentos en la provincia. Por un lado, el miércoles por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez, un feroz tiroteo terminó con 30 vainas servidas en el suelo y ningún muerto que lamentar.

Luego, una hora y media después, no muy lejos de allí, un grupo de criminales todavía desconocidos asesinaba de 40 disparos a Martín Sebastián Berton, de 35 años, uno de los hijos de Mónica Cabrera, secretaria general del Partido Justicialista de esa localidad. El nombre de Martín Berton figura en varias denuncias entre 2017 y 2019. Al menos dos son por violencia de género, una por amenazas y una por una balacera, donde se menciona a Berton como una persona que “anda armada” y tiene problemas de adicciones con el alcohol y estupefacientes.

Es el crimen número 40 en lo que va de este año en el departamento provincial de Rosario. Según la policía, por las características del ataque, se sospecha que los dos episodios violentos pueden estar vinculados a la venta de droga.

La policía investiga la posible conexión de los hechos. Los cuatro demorados están detenidos, serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Vea la nota completa en: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/02/20/70-balas-en-la-madrugada-el-misterio-de-los-dos-tiroteos-detras-del-crimen-del-hijo-de-la-presidenta-del-pj-en-santa-fe/