Se trata de la primera vez que se adopta una medida de esta magnitud con un infractor al aislamiento social. El sujeto tiene 19 años.

Un sujeto de 19 años y de la ciudad de Frías, reincidente en violar la cuarentena obligatoria impuesta para evitar la propagación del coronavirus, que incluso al ser aprehendido por segunda vez circulaba sin barbijo o tapabocas, seguirá alojado en un calabozo ya que Roxana Cejas Ramírez, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Choya y Guasayán, le convirtió la aprehensión en detención por el plazo de 10 días.

La medida había sido solicitada por el Gustavo Benjamín Zavalía, fiscal auxiliar de esa jurisdicción, quien advirtió a la magistrada la existencia del riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta la conducta que tuvo el denunciado, que fue identificado como Cristian Rodríguez, violando la cuarentena en dos oportunidades, resultando fundamentales las evidencias que restan incorporar, como los informes psicológicos y psiquiátricos, a fin de determinar si comprende la criminalidad de sus actos, e informe socio-ambiental con relevamiento vecinal, en el que Rodríguez —en libertad— podría influir en los dichos de los vecinos.

En la tarde del 21 de marzo, personal policial detectó, en el barrio El Remancito, a un grupo de 17 personas, entre ellas Rodríguez, que ingerían bebidas alcohólicas infringiendo la cuarentena, por lo que fueron aprehendidas. La segunda vez fue capturado circulando en moto sin barbijo ni tapaboca.

Vea la nota completa: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2020/04/22/244178-frias-volvio-a-violar-la-cuarentena-y-disponen-que-siga-preso-10-dias-mas