Vizzotti se reúne con los ministros de salud de las provincias por la segunda ola – Diario Federal

Los funcionarios evaluarán el impacto de las medidas restrictivas adoptadas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezará una reunión con sus pares de las provincias de todo el país para evaluar el impacto de las últimas medidas y la situación epidemiológica particular de cada distrito. En la previa, la funcionaria advirtió que el futuro de las restricciones vigentes dependerá de cómo las autoridades provinciales ejerzan los controles de circulación.

 

El encuentro entre Vizzotti y los ministros de Salud de las provincias se llevará a cabo este mediodía de forma virtual. Se hará un relevamiento de cada distrito, sin embargo, la ministra adelantó que se necesitan “más días para ver el impacto de las medidas” decretadas el pasado viernes, para que “en función de eso seguir decidiendo con el objetivo de minimizar el impacto social y económico”. Aclaró que en cada decisión se contempla también “el agotamiento de la población”.

 

En diálogo con C5N, al ser consultada sobre qué sucederá después del 30 de abril -fecha en la que vence el DNU vigente-, respondió que “va a depender de cómo se cumplan las medidas implementadas y que las jurisdicciones las fiscalicen”. “No buscamos que desaparezcan los casos, en este contexto con una circulación de personas tan importante, el objetivo es que se disminuya la velocidad de los contagios”, planteó cómo hoja de ruta para esta próxima semana.

 

Vea la nota completa: https://www.diariopanorama.com/noticia/380308/ministra-salud-se-reune-sus-pares-provincias-para-evaluar-situacion-epidemiologica

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com