Volvieron a abrir los moteles en Entre Ríos – Diario Federal

Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron a Elonce respecto a que “cuesta retomar al 100%”.

A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná.

A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que “no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo”.

Consultados a los responsables del tradicional motel ubicado sobre calle Blas Parera por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.

En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán “solicitar al pasajero una declaración jurada”, desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que “vendemos privacidad”.

Respecto de las tarifa, aseguraron que “es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium”. Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.

En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es “mala porque no se trabaja como antes”. “Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día”, indicaron.

“Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección”, comentaron a Elonce desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.

Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos. Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que “se trabaja normalmente”. Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.

La situación de los moteles ya era “frágil” en la capital entrerriana.

Populares entre los 60 y los 80, los llamados “telos” eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de constumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.

Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses.

https://www.elonce.com/secciones/parana/627904-reabrieron-moteles-protocolos-de-limpieza-y-tarifas-fijas-pero-pocos-clientes.htm

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com