Volvieron a caer las exportaciones argentinas en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dio a conocer las cifras del Intercambio Comercial Argentino (ICA) correspondiente al mes de agosto de este año, que si bien registró un superávit 1.436 millones de dólares también evidencia una nueva caída de las exportaciones generales en torno al 11%, alcanzado un valor de 4.938 millones de dólares.
Ampliando la información de las ventas al exterior, el único rubro que resultó positivo en agosto fue el de Productos Primarios, registrando una variación interanual de 10,2% y generando un ingreso de divisas al país de 1.659 millones de dólares.
Las Manufacturas de Origen Agropecuario mostraron en agosto una caída del 12,3% en relación al mismo mes de 2019, y totalizaron un ingreso de 1.839 millones de dólares.
Entre estos dos rubros que dependen exclusivamente del sector agropecuario argentino, se concentra el 70,8% de las exportaciones que hizo nuestro país durante el mes pasado.
Nota completa en: https://www.infocampo.com.ar/volvieron-a-caer-las-exportaciones-argentinas-en-agosto-pero-se-mantuvo-el-superavit-comercial/