Más de 15 mil alumnos retomaron las actividades en 567 escuelas rurales de Catamarca. “El regreso fue  muy gratificante y emocionante”, dijo el ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo.

Más de 15 mil alumnos de Catamarca volvieron este martes a clases presenciales en 567 escuelas rurales, sumándose a las provincias de San Juan y Formosa. Los estudiantes que retornaron a las aulas son los que cursan el sexto grado del nivel primario, el sexto año del secundario y el cuarto de la educación para jóvenes y adultos.

El ministro de Educación de esa provincia, Francisco Gordillo, dijo a Cadena 3 que el regreso a las clases fue “muy gratificante y emocionante”, al mismo tiempo que destacó “la responsabilidad y el compromiso” que supuso en términos de protocolos y cuidados sanitarios.

“Desde la Provincia, hemos armado nuestro propio protocolo, con las bases del nacional, y cada escuela ha trabajado sobre un reglamento sanitario y pedagógico, que incluye la recepción de los alumnos durante el ingreso, la toma de temperatura, las preguntas a niños por probables síntomas, la señalización del establecimiento, que cada aula tiene 10 alumnos y se reparten los estudiantes en el edifico escolar”, detalló Gordillo.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/informados-al-regreso/catamarca-volvieron-clases-presenciales-en-escuelas-rurales_268211