Los políticos deberían advertir que el bagaje de conocimiento que tienen no les alcanza para resolver los problemas”, dijo el exministro de Economía Domingo Cavallo al referirse a la tendencia de los presidentes argentinos a ser “sus propios ministros de Economía”. Entrevistado por Jorge Fontevecchia para su ciclo Periodismo puro, el exfuncionario menemista reconoció que después de él sólo hubo un ministro de Economía con poder, refiriéndose a Roberto Lavagna.

“Néstor Kirchner se lo sacó de encima porque quería ser él su propio ministro de Economía”, recordó Cavallo. Me siento un poco culpable de que Kirchner haya querido ser su propio ministro de Economía porque, cuando teníamos una muy buena relación, era uno de los gobernadores que me venían a ver más frecuentemente. Era muy disciplinado, hacía todo lo que le recomendaba en términos de cómo manejar la provincia”.

En la entrevista, Cavallo asegura cree que Néstor Kirchner “creyó que había aprendido economía”, pero adjudicó el éxito económico de su gobierno al “aumento de los precios de la soja y de las commodities y la bonanza internacional que ayudó tanto a Argentina”. “Ahí ya se empezaban a insinuar las dificultades. En esos momentos, es cuando los líderes políticos deberían advertir que el bagaje de conocimiento que tienen no les alcanza para resolver los problemas que enfrentan”, reconoció el exfuncionario.

Vea la nota completa: https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/domingo-cavallo-los-politicos-deben-advertir-que-el-conocimiento-no-alcanza-para-resolver-problemas.phtml