Después de cambiar drásticamente el paisaje, tanto por la falta de turistas, como por la falta de agua, las Cataratas del Iguazú fueron noticia debido al paisaje seco nunca antes visto. Pasaron a ser un grupo de saltos dejando atrás su esplendor.
De acuerdo a lo informado por Weekend del grupo Perfil, tras una gestión de la Cancillería argentina, Brasil liberó agua de sus represas y el río Iguazú recuperó levemente su caudal. También se gestionará politicamente para que Paraguay que sus compuertas en Itaipú. Para la noche del 14 de abril los registros del río Iguazú mostraba un aumento de su cota de 0 a 5,5 metros.
El aumento progresivo del caudal del río Iguazú ya marca una diferencia en el paisaje de una de las siete maravillas del mundo, si bien la cantidad de agua que se desploma en lo saltos actualmente no alcanza el tercio normal, este aumento favorece a la flora y la fauna de la zona que se encontraba desprovista de humedad.
En la jornada del sábado, el monitoreo del comportamiento del río indica que se caen por los saltos en Cataratas 434 metros cúbicos por segundo. En los últimos días aumentó más de 120 metros cúbicos.

Nota completa en: https://www.elterritorio.com.ar/aumenta-el-caudal-de-agua-en-cataratas-66080-et