Desde el viernes de la semana pasada, la llegada de donaciones al norte de Salta suponía un alivio a la terrible crisis que se vive. San Felipe, Misión Chaqueña, La Esperanza, Carboncito, y otras comunidades serían beneficiados con módulos alimentarios y otras donaciones, aunque esto no fue así.

“Llegaron módulos en helicóptero pero no alcanzaron”, señaló uno de los referentes en Rivadavia Banda Sur. En el caso de la jurisdicción de Embarcación la cosa se puso peor ya que entre los miembros circularon graves acusaciones.

“Estaba programado que venga un camión de donaciones correspondientes a las 4 comunidades tanto como Misión Salim, La Esperanza, Carboncito y Misión Chaqueña repartieron pero robaron la mitad”, lamentaron. “En La Esperanza viven 10 familias, y según supo este medio, repartieron las donaciones en un patio”, indicó.

Vea la nota completa: https://www.quepasasalta.com.ar/nota/230579-grave-denuncia-en-comunidades-wichi-hay-dirigentes-que-se-quedan-las-donaciones/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com