Este valor fue confirmado por el director del INTA, José Minetti, quien comentó “Se ha vacunado un 25 por ciento menos, y la mortandad de ganado vacuno es del 30 por ciento”
Este agravante se le añade al desempleo y a la desnutrición, que son problemas recurrentes en norte de la provincia y en el Chaco salteño.
Según explicó el referente del Frente Nacional Campesino (FNC), Benigno López, para los pequeños agricultores, la ausencia de lluvias afecta severamente sus economías ya que sin agua ni alimentos para cabras, ovejas, porcinos y vacas las pérdidas son devastadoras.
Por su parte, Minetti sostuvo que la sequía se nota “fundamentalmente en las reservas de agua y las represas que no lograron retener el agua”.
A ello se suma un caudal limitante en las napas subterráneas, debido a que los pozos no pudieron alimentarse del suelo por la escasa disponibilidad hídrica.
Nota completa en: https://www.infocampo.com.ar/por-la-extrema-sequia-ya-estiman-perdidas-del-30-en-el-ganado-del-norte-del-pais/