La provincia de Corrientes se prepara para un hecho histórico, la reintroducción del Yaguareté en el Parque Nacional Iberá .
El mismo se extinguió hace más de 70 años en las tierras correntinas y se encuentra en peligro crítico de extinción en todo nuestro país. Ahora regresa a los Esteros del Iberá gracias a un largo proceso de trabajo de 7 años liderado por CLT Argentina, en conjunto con el gobierno provincial y autoridades nacionales.

La Fundación CLT Argentina, liderada por Kristine McDivitt Tompkins, la embajadora de Áreas Protegidas de las Naciones Unidas, y conocida por comprar, restaurar y donar más de 1 millón de hectáreas en la Argentina y Chile para garantizar la protección de los tesoros naturales, inicia una nueva etapa de trabajo con la creación de REWILDING ARGENTINA. Una Fundación que continúa con los esfuerzos de restauración de ecosistemas y potencia la reintroducción de especies extintas o amenazadas con el fin de recomponer su rol ecológico en el ambiente y motivar el desarrollo de un turismo de naturaleza sustentable. Su primera misión: concluir con el Proyecto de Reintroducción del Yaguareté a través del manejo de la población fundacional silvestre en Iberá.

Nota completa en: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/rewilding-argentina-nueva-apuesta-liberar-yaguaretes-ibera-nid2310506

Diario Federal Redacción

Por Diario Federal Redacción

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com