«Hoy se volvieron a abrir las puertas de la Casa Rosada para La Pampa. El diálogo es el primer gesto para avanzar en un plan de gobierno federal», tweeteó ayer a la tarde el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Su posteo en la red social del pajarito fue acompañado por una foto en la que se lo ve saludándose con el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Fue una agenda nutrida la del mandatario provincial en Buenos Aires, donde se reunió además con los ministros de Obras Públicas, Hábitat y Producción de la Nación.

El mensaje del gobernador pampeano fue auspicioso, pero la negociación que se estableció un día antes, el lunes, entre los ministros de Hacienda de las provincias y el ministro del Interior Wado de Pedro, tuvo algunas idas y vueltas, sobre todo con las provincias de Córdoba, San Luis, Santa Fe y La Pampa, las tres que tienen juicios ganados contra el Estado nacional, pero todavía no cobraron los montos que les corresponden ya que el expresidente Mauricio Macri dilató los pagos hasta concluir su mandato sin realizarlos.

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-se-volvieron-a-abrir-las-puertas-de-la-rosada-a-la-pampa-2089536-163.html